Bienvenidos de nuevo al blog de Orthobox, tu tienda online de geriatría, hoy os traemos un interesante artículo sobre el insomnio en la tercera edad. Se calcula que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo porque el sueño es vital para mantener en correcto funcionamiento nuestras funciones físicas y cerebrales.
El sueño pasa por un ciclo regular de actividad llamado “circadiano” y “sueño-vigilia”, donde se regula la tensión arterial, la secreción de algunas hormonas y la temperatura corporal, entre otras funciones. Pero este ciclo no siempre es así, la estructura del sueño se modifica con los años y por eso las personas mayores tardan más tiempo en dormirse y se despiertan fácilmente con mayor frecuencia. En Orthobox, tu tienda online de geriatría, sabemos de la importancia de tratar las dificultades para dormir y sus consecuencias.
Cómo es el sueño de las personas mayores
A partir de los 50-60 años de edad se empieza a dormir menos tiempo, el sueño se vuelve de peor calidad y se suele cursar con múltiples interrupciones. En general, se puede decir que las personas de la tercera edad duermen unas 6 horas durante la noche y de 1 a 2 horas durante el día, situación que propicia una mayor somnolencia diurna y fatiga o cansancio. Más del 50% de los ancianos padecen insomnio, y la proporción es mayor para aquellas personas que viven en residencias de ancianos. En Orthobox, tu tienda online de geriatría, no podemos sino facilitar la vida de las personas mayores y velar por su óptimo descanso.
Cómo afecta el sueño en la tercera edad
Los cambios que se producen con la edad conllevan un bajo nivel de alerta y vigilancia cuando se está despierto y la falta de sueño durante la noche, hace que haya una excesiva tendencia a dormir durante el día, todo ello se traduce en cambios de humor y en un aumento de la posibilidad de sufrir accidentes. Por eso, en Orthobox, tu tienda online de geriatría, creemos importante hablar sobre el sueño en nuestras personas mayores.