Bienvenido un día más al blog de Orthobox, tu tienda online de ortopedia. En la entrada de hoy te queremos hablar de cómo adaptar un baño para una persona en silla de ruedas, ya que el baño es una de las estancias más importantes de la casa y es donde se necesitan tomar más precauciones de seguridad para quien tenga problemas de movilidad, y gracias a las sillas de ruedas para ducha conseguirás la seguridad que estás buscando.
En primer lugar, la puerta de entrada al baño debe ser una puerta corredera para que las personas que usan silla de ruedas tengan anchura para poder entrar sin problema y para que no les resulte difícil abrir la puerta. Por supuesto, el suelo de tu baño debe ser antideslizante para evitar resbalarse tanto en seco como en mojado y tener suficiente anchura para que la silla de ruedas pueda girar se los 360º.
En cuanto a la hora del baño, siempre recomendamos el plato de ducha ya que es más segura para una persona en silla de ruedas. La ducha no debe tener bordes, debe estar a ras de suelo para que la entrada con la silla de ruedas a la ducha sea fácil y no se encuentre con ningún obstáculo. Para la hora del baño, existen sillas de ducha con ruedas que se adaptan perfectamente de forma cómoda y segura.
Alrededor del inodoro y de la ducha debes poner barras de apoyo antideslizantes para cuando deban hacer fuerza para agacharse y reincorporarse.
Tipos de sillas de ruedas de ducha y WC
- Silla de ducha plegable. Inoxidable y de aluminio. Esta silla es muy ligera y fácil de transportar y guardar. El asiento en forma de U facilita el acceso para la higiene íntima.
- Silla para ducha y WC. Silla de ruedas de aluminio adaptada para el traslado de personas con movilidad reducida. Cómoda y permita situar la silla de ruedas directamente sobra la mayoría de inodoros.
- Silla inodoro Resident. Está fabricada en acero cromado. Es una silla de ruedas muy resistente y por lo tanto duradera. Es una silla que se puede colocar sobre el inodoro del WC directamente o utilizar el orinal con tapa que lleva incorporado para poder utilizarla en otro lugar si no te encuentras en una estancia con baño. Silla de ruedas con reposabrazos y reposapiés desmontables y graduables. Las dos ruedas traseras tiene freno.
- Silla con ruedas para baño. De construcción robusta con bastidos plastificado. Se adapta sobre cualquier ducha y las dos ruedas traseras disponen de frenos.
- Silla de ducha y WC Clean. Esta silla es lo último en diseño de sillas con ruedas para la ducha e higiene. Es una silla cómoda, segura y fácil de usar. Es una silla de ruedas con todos los detalles pensando para que cualquier situación sea lo más fácil para poder ser controlada por la persona en silla de ruedas o por el cuidador.
En Orthobox pensamos siempre en la comodidad y en facilitar el trabajo para las personas con movilidad reducida, de manera que todas las sillas de ruedas de ducha y WC que hemos nombrado, las tienes disponible en nuestra tienda online.